Marco obtiene $12 millones para financiamiento del comercio en pymes latinoamericanas
La empresa tiene el compromiso de "construir el sistema operativo para los exportadores pymes latinoamericanos"
Empresas03/21/2024EconoMIA305La empresa de tecnología financiera con sede en Miami, Marco Financial, ha cerrado con éxito una ronda de financiación Serie A por valor de $12 millones.
Liderada por IDC Ventures, , el brazo de capital de riesgo de la plataforma multifondo IDC Network con sede en Guatemala, la ronda también contó con la participación de Miami Angels Venture Club, Square One Ventures y Florida Funders, entre otros. Esta fuerte participación de los inversores pone de relieve la misión de Marco de simplificar las operaciones comerciales y financieras transfronterizas para las pequeñas y medianas empresas (PYMEs) de América Latina que exportan a Estados Unidos.
Financiamiento para el crecimiento
Los fondos se utilizarán para mejorar las soluciones de financiación comercial existentes de Marco, que se adaptan específicamente a las necesidades de las PYMEs latinoamericanas. Esto permitirá a estas empresas participar de forma más efectiva en el mercado estadounidense, una importante oportunidad de crecimiento.
Reconocimiento a la innovación
Los fundadores de Marco, Peter D. Spradling y Jacob Shoihet, junto con todo el equipo de Marco, son felicitados por alcanzar este hito clave.
En 2021, Marco recaudó $7 millones en fondos semilla en una ronda liderada por Arcadia Funds y Kayyak Ventures. Posteriormente, en 2022, obtuvo una línea de crédito de $200 millones de MidCap Financial y Castlelake.
Marco ofrece productos como financiamiento para la cadena de suministro, factoraje y préstamos basados en activos, además de ayudar a los clientes latinoamericanos a establecer compañías de responsabilidad limitada.
La empresa tiene el compromiso de "construir el sistema operativo para los exportadores pymes latinoamericanos" y abordar la brecha de financiamiento del comercio exterior de $350 mil millones en la región. También busca capitalizar el cambio de México hacia la exportación a Estados Unidos en lugar de China.