Kenneth Griffin dona 50 millones de dólares a Baptist Health South Florida

El multimillonario, filántropo y CEO de Citadel, Kenneth Griffin ayudará en la investigación del Alzheimer y otros trastornos neurodegenerativos.

Actualidad 03/20/2024 EconoMIA305 EconoMIA305
Group Shot

El multimillonario, filántropo y CEO de Citadel, Kennneth Griffin, ha donado 50 millones de dólares para la investigación y atención en Baptist Health South Florida relacionada con el Alzheimer y otros trastornos neurodegenerativos.

Esta generosa donación llega en un momento crítico, ya que la incidencia del Alzheimer y otras enfermedades neurológicas está en aumento, y la necesidad de atención clínica es más alta que nunca. El donativo de Griffin financiará la expansión del Miami Neuroscience Institute de Baptist Health, incluyendo la construcción de un nuevo centro de vanguardia que albergará el Instituto y brindará atención integral a los pacientes en el campus del Baptist Hospital en Miami.

El nuevo Centro Kenneth C. Griffin en el Miami Neuroscience Institute también contribuirá al avance de la investigación relacionada con la neurociencia y los trastornos neurodegenerativos. Además de laboratorios de última generación equipados con las últimas tecnologías, el nuevo edificio proporcionará un amplio espacio para que los investigadores de Baptist Health realicen estudios en la misma instalación donde atienden a los pacientes, lo que ampliará el creciente programa de investigación del Instituto. La co-ubicación de investigadores y médicos fomentará la colaboración y la innovación, lo que llevará a avances críticos en la neurociencia y sus subdisciplinas.

Port+Miami+16¡Miami busca innovadores! Participa en el reto de tecnología de la Autoridad de Innovación de Miami-Dade

Este extraordinario regalo es una contribución visionaria al bienestar de las generaciones actuales y futuras en el sur de Florida y más allá. Baptist Health agradece enormemente al Sr. Griffin por su generosa donación, que fortalecerá aún más su posición como uno de los principales centros de neurociencia del país. Este apoyo es fundamental para el avance de la investigación en neurociencia, y esperamos que inspire a otros a unirse a nosotros en este viaje.  

La figura de Kenneth Griffin va unida a la filantropía desde hace varias décadas y reflejan siempre  la misma mentalidad estratégica que ha contribuido a su éxito empresarial. A través de Griffin Catalyst, las contribuciones de Ken han ampliado el acceso a la educación en todos los niveles para millones de estadounidenses, transformado instituciones de investigación y médicas con donaciones históricas y fortalecido nuestras instituciones culturales. Las ideas de Ken fueron fundamentales en el lanzamiento de las estrategias aceleradas de desarrollo y despliegue de la vacuna COVID-19 de Operation Warp Speed.

Te puede interesar
Lo más visto