PortMiami da la bienvenida al cuarto buque de carga más grande de mundo

El portacontenedores forma parte de la ruta marítima Manhattan Bridge, que conecta China con los puertos de la costa este de EE. UU. a través del Canal de Panamá.

Actualidad 03/19/2024 EconoMIA305 EconoMIA305
bali1

PortMiami recibió al CMA CGM Bali, un coloso de los mares con una capacidad de 15.000 TEUs (unidades equivalentes a veinte pies). El portacontenedores forma parte de la ruta marítima Manhattan Bridge, que conecta China con los puertos de la costa este de EE. UU. a través del Canal de Panamá.

“La llegada del Bali confirma que PortMiami tiene la capacidad de recibir buques más grandes”, dijo la alcaldesa del condado de Miami-Dade, Daniella Levine Cava. “Este barco simboliza una nueva era en el transporte al combinar la innovación y la conciencia ambiental en la industria naviera”.

“Estamos agradecidos por nuestra asociación con CMA CGM”, dijo Hydi Webb, Directora y CEO de PortMiami. “Estamos comprometidos con prácticas marítimas colaborativas y sostenibles y un futuro más verde para nuestro puerto y comunidad”.

Acerca de PortMiami

PortMiami es reconocido como la Capital Mundial de los Cruceros y la Puerta de entrada global de las Américas. El puerto es uno de los motores económicos más importantes del condado de Miami-Dade, ya que contribuye con 43 mil millones de dólares anuales a la economía local y respalda a más de 334.500 empleos. Para más información, visite www.portmiami.biz.

Port+Miami+16¡Miami busca innovadores! Participa en el reto de tecnología de la Autoridad de Innovación de Miami-Dade

El impacto económico de PortMiami

Más allá de su significado simbólico, la llegada del Bali subraya el papel vital de PortMiami en el panorama económico. Como la Capital Mundial de los Cruceros y la Puerta de entrada global de las Américas, el puerto aporta la asombrosa cantidad de 43 mil millones de dólares anuales a la economía local y respalda a más de 334.500 empleos.

Este reciente desarrollo consolida aún más la posición de PortMiami como líder en el comercio global, fomentando el crecimiento económico y forjando un camino hacia un futuro sostenible para la industria marítima.

Te puede interesar
Lo más visto