¡Miami busca innovadores! Participa en el reto de tecnología de la Autoridad de Innovación de Miami-Dade

Se trata del tercer desafío de innovación de la MDIA, que se centra en aumentar la visibilidad de la carga en PortMiami.

Actualidad 03/13/2024 EconoMIA305 EconoMIA305
Port+Miami+16
Puerto de Miami

La Autoridad de Innovación de Miami-Dade (MDIA) se complace en anunciar un emocionante desafío para nuestra comunidad de startups, innovadores y agentes de cambio. Se trata del tercer desafío de innovación de la MDIA, que se centra en aumentar la visibilidad de la carga en PortMiami.

Esta iniciativa busca propuestas visionarias de startups en etapa inicial o de crecimiento que tengan como objetivo revolucionar la gestión y la visibilidad de la carga a través de soluciones innovadoras basadas en datos públicos. Juega un papel fundamental en el refuerzo del estatus del Condado de Miami-Dade como centro mundial de innovación, contribuyendo a un legado de avance tecnológico y crecimiento comunitario.

Enfrentando el reto: Visibilidad de la carga en PortMiami

El desafío se enfoca en la visibilidad de la carga, que se refiere en términos generales al seguimiento y monitoreo del movimiento de mercancías a través de la cadena de suministro. Esto implica contar con información en tiempo real sobre la ubicación, el estado y la condición de la carga a medida que se traslada por puertos y redes logísticas, incluidos buques, camiones y ferrocarriles.

Presenta tu solución para tener la oportunidad de recibir una inversión de capital de $100,000 y probar y validar tu solución en PortMiami

¿Por qué es importante la visibilidad de la carga?

PortMiami juega un papel crucial en el desarrollo económico actual y futuro del Condado de Miami-Dade y el estado de Florida. Con un impacto en más de 334,000 empleos y una contribución anual de $43 mil millones, PortMiami es el segundo motor económico más importante del Condado de Miami-Dade.

Si bien el puerto es reconocido por su negocio de cruceros (nombrado el puerto más activo del mundo con casi 7.3 millones de pasajeros en 2023), PortMiami también presta servicio a compañías navieras, conectando mercados de todo el mundo con consumidores y productores estadounidenses atendidos por transportistas globales de contenedores que unen América Latina, Asia y Europa con Florida. El año pasado, el puerto registró casi 1.1 millones de unidades equivalentes a veinte pies (TEU), superando la marca de 1 millón de TEU por noveno año consecutivo.

Con el aumento de la actividad de carga, la visibilidad de la misma se vuelve aún más crítica para el puerto y sus diversas partes interesadas, ya que impacta la eficiencia, la fiabilidad y el rendimiento general de las operaciones portuarias, lo que en última instancia conduce a costos reducidos para los consumidores. Mejorar la visibilidad ayuda a optimizar las operaciones, aumenta la eficiencia y permite a las partes interesadas tomar decisiones informadas basadas en datos precisos y actualizados. También conduce a costos más bajos en la cadena de suministro, incluso para los consumidores, así como a una recepción más rápida de los bienes.

Greyhound TerminalAzora compra una plataforma logística en Miami por $12,8 millones

¿Qué soluciones buscan?

Mejorar la visibilidad de la carga representa un área de innovación compleja y amplia. El puerto y la MDIA buscan soluciones alcanzables de alcance limitado para mejorar la visibilidad de la carga para usuarios como propietarios de carga beneficiarios, agentes de carga y otros actores en la cadena de suministro. La MDIA busca colaborar con innovadores para probar y validar soluciones que aprovechen los datos públicos para mejorar la visibilidad, el seguimiento y la gestión de las operaciones de carga en los puertos marítimos.

Algunos ejemplos de soluciones buscadas incluyen:

  • Aprovechamiento de la tecnología en espacios públicos (como cámaras o visión artificial) para monitorear contenedores en el puerto, incluso en vías públicas y en muelles.
  • Utilización de fuentes de datos públicos como imágenes satelitales, API públicas, datos meteorológicos y bases de datos marítimos.
  • Empleo de análisis avanzado, aprendizaje automático o inteligencia artificial para procesar e interpretar datos públicos.
  • Enfoque en optimizar los procesos internos del puerto sin requerir una integración extensa con partes interesadas externas.


Limitaciones del desafío:

  • PortMiami es un puerto propietario y no realiza operaciones de manejo de carga.
  • Las soluciones deben basarse en datos disponibles públicamente o que se puedan recopilar públicamente.
  • Las empresas no deben proponer soluciones que se basen únicamente en la cooperación o los datos proporcionados por las compañías operadoras de terminales del puerto, aunque la cooperación de estas empresas puede ser viable.
  • Las empresas no deben proponer soluciones que requieran la colocación de dispositivos de rastreo físico en los contenedores.


Capacidades preferidas (pero no obligatorias):

  • Se integra con, pero no depende de, sistemas existentes como RFID.
  • Incorpora datos o análisis para mejorar el flujo de tráfico en el puerto.


¿Cómo funciona el desafío de innovación pública?

  • Presenta tu solución para tener la oportunidad de recibir una inversión de capital de $100,000 y probar y validar tu solución en PortMiami
  • Su empresa debe tener un producto existente o MVP (producto mínimo viable) que esté listo para ser probado y validado en un entorno de mercado comercial.

  • Su empresa debe estar legalmente registrada y cumplir con todas las regulaciones y leyes relevantes en sus respectivas jurisdicciones.

  • Evaluamos cada solicitud minuciosamente a través de un proceso de varias etapas en el que participan expertos en la materia y un panel de selección dirigido por inversores. Si bien no existen reglas y directrices inflexibles, generalmente consideramos factores como el nivel de innovación, la viabilidad de la

  • solución propuesta, el potencial de impacto sostenible, la estabilidad financiera, así como la diversidad, la equidad y la inclusión con respecto al equipo ejecutivo o de gestión.


    MDIA no busca desarrolladores de proyectos que vendan productos de terceros, empresas sin un prototipo operativo, firmas de consultoría, agencias de marketing o relaciones públicas, ni nuevas empresas adquiridas.

     

    Consulte preguntas frecuentes para obtener más información sobre los criterios de elegibilidad, los términos de inversión, los plazos clave, los requisitos y otra información importante.

Ejemplos de preguntas de solicitud

Aplica ya

Más info: MDIA

Te puede interesar
Lo más visto